Sin duda, para hacer realidad el circuito de Valencia ha sido imprescindible el “boom” Fernando Alonso, algo que Bernie Ecclestone ha sabido aprovechar apostando por la ciudad para acoger uno de los campeonatos. También el “ojo clínico” de Ecclestone fue lo que le hizo ver claro que para expandir su negocio debía fijarse en Asia. Tanto se fijó, que Singapur acogerá el 28 de septiembre la primera carrera nocturna en la historia en la Fórmula 1, y así durante los próximos cinco años.
En el caso de Valencia, desde este año y hasta 2015 es el periodo de momento comprometido entre Bernie Ecclestone y Valmor Sport, empresa que gestiona la prueba e integrada por Fernando Roig (presidente del Villarreal C.F.), Bancaja y Jorge Martínez Aspar (ex campeón de motociclismo).
Las cifras relativas exclusivamente al circuito y a la carrera que allí se disputará ya dan una idea de la magnitud del asunto: el circuito urbano cuesta 60 millones de euros; 26 millones de euros por temporada es el canon que les pide Ecclestone por acoger una prueba del Mundial, cuyo importe va a cargo de Valmor Sport; pero el impacto económico para la ciudad se estima en 70 millones de euros por cada edición, según la Generalitat valenciana.
Si todavía no se han perdido con los números, no guarde aún la calculadora porque todavía hay más. El negocio ligado al Gran Premio de Europa, igual que en otras ciudades, puede estar en cualquier parte. Véase sólo algún ejemplo.
Valmor Sports está comercializando los amarres para embarcaciones situadas en las proximidades del Valencia Street Circuit en la Marina Juan Carlos I situada en el Puerto de Valencia. En total se quiere dar cabida a 584 embarcaciones que llegarán a Valencia para ver pasar delante de sus narices la primera carrera de Fórmula 1 en la ciudad.
En la zona llamada Dársena Valencia Street Circuit, que queda en el interior del circuito, los precios por alojar un barco van desde los 60.000 euros para barcos de 100 metros de eslora, hasta los 7.250 euros de una embarcación de 25 metros para una estancia mínima de una semana. En la zona Marina Valencia Street Circuit, que queda fuera del anillo del trazado, al no tener visión directa de la pista, se comercializan los amarres junto con entradas de tribuna. Los precios de este pack van desde los 9.090 euros para embarcaciones de 30 metros de eslora hasta los 2.840 euros para las de 10 metros, también para estancias de una semana.
La suerte es para quien la busca
Pero ante eventos deportivos de este tipo, no hay que dejar escapar ninguna oportunidad. ¿Quién les iba a decir a los propietarios de viviendas del barrio de Grao, en concreto de J.J. Dómine, pudieran convertir sus olvidadas terrazas en verdaderos palcos VIP? Pues dicho… ¡y hecho!
A uno se le olvida pronto que le “invadan” parte de casa cuando a cambio recibe alquileres de entre 6.000 y 15.000 euros por el uso de su balcón. Las doce comunidades de propietarios ya han echado cuentas y calculan que el Gran Premio de Europa les puede aportar en total 600.000 euros por el alquiler de tres días. ¡Que viva Alonso y la Fórmula 1!
Vía: Noticias.com
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