Será la cuarta ocasión en que el gran circo viste una pista en la que, de momento, solo Kimi Raikkonen y Felipe Massa conocen la victoria. El finlandés se impuso en el primer Gran Premio de la historia disputado allí, en el año 2005. Fernando Alonso, con quien luchaba por el Mundial fue segundo y Juan Pablo Montoya tercero. En 2006, Massa obtuvo su primera victoria en Fórmula 1, superando brillantemente a Alonso y a su entonces compañero de equipo, Michael Scumacher. El brasileño repitió triunfo en 2007, cuando fue flanqueado en el podio por Raikkonen y por un Alonso que, aunque aún no ha logrado ninguna victoria allí, tampoco no se ha bajado del podio hasta la fecha.
El principal cambio de la edición de este temporada lo encontramos en su posición en el calendario. Y es que después de haberse disputado siempre a lo largo del mes de agosto, en el último tercio del Campeonato, en esta ocasión pasa a principios de mayo, por lo que se espera que haga algo menos de calor que en los años precedentes. Diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, combina curvas lentas, cambios de rasante, rectas largas y es uno de los pocos trazados en que se corre en el sentido inverso al de las agujas del reloj.
Físicamente es duro y cuenta con 14 curvas (8 a la izquierda, 6 a la derecha) y con cuatro rectas. Es uno de la típicos trazados modernos, como Malasia, Bahrein, Shangai o como el que se está construyendo en Valencia. Muy exigente, su larga recta requiere una buena velocidad punta. También requiere un esfuerzo extra al motor, ya que el 67% de la vuelta se hace con el gas a fondo, una cifra muy superior a la media.
Via: Motor 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario