22 de mayo de 2008

Alonso confiado para Mónaco



Fernando Alonso (Renault) apuesta por lograr un gran resultado en el Gran Premio de Mónaco, prueba que ha ganado las dos últimas ediciones y que se disputa este fin de semana en las calles del Principado. De acuerdo con la tradición, la sesión de entrenamientos libres se realiza hoy, jueves, que este año será uno de los pocos que no coincida con la Ascensión, que fue el pasado 1 de mayo, y lo hará con el Corpus Christi. Mañana, viernes, habrá descanso para la Fórmula Uno, y el sábado se disputará la sesión de clasificación, decisiva en un circuito donde los adelantamientos son imposibles

Mónaco es un Gran Premio diferente en el que puede ocurrir de todo: cambiar de líder cinco veces en las dos últimas vueltas, como ocurrió en 1982 cuando ganó el italiano Riccardo Patrese (Brabham) al comenzar a llover, o ganar al salirse el rival en la última que se disputa este fin de semana en las calles del Principado, porque confía en sí mismo y cree que puede hacer una buena carrera.

"En 2004 teníamos un coche que también tenía dificultades y aquí en Mónaco casi hacemos primero y segundo, si no tengo yo el accidente. Y ganó Trulli. Mónaco es especial y puede pasar de todo, confío en mi mismo y sé que puedo hacer una buena carrera", comentó Alonso vencedor de este Gran Premio los dos últimos años.

"Lo mejor es que en la clasificación tengas una vuelta limpia, sin errores, y que hayas ganado un poco de tiempo aquí o allá. Eso es mejor que tener un coche que tenga dos décimas de ventaja con la puesta a punto", señaló Fernando.

Hoy, primer test.

"El jueves tendremos una idea mucho mejor. Igual acabamos pensando que es difícil entrar en la crono tres o estamos soñando con acabar en el podio. Todavía no tengo ninguna conclusión, ni ninguna esperanza, porque Mónaco es diferente; puede pasar de todo un poco aquí. Viendo los resultados que hemos tenido en las zonas lentas de los circuitos donde necesitábamos tracción íbamos bastante mal por los problemas que hemos tenido todo el año y aquí se pueden multiplicar, así que vamos a esperar, vamos a estar tranquilos y vamos a ver qué se puede hacer".

A la pregunta de si la posibilidad de que llueva le permite soñar con ganar, Alonso señaló: "Con lluvia se complicarían mucho las cosas y el año pasado que, hicimos una sesión con agua el sábado, era imposible conducir".

Vía: Diariodeavisos

No hay comentarios: