27 de mayo de 2008

2010 queda muy lejos para Alonso



Raymond Blancafort - 27/05/2008 03:00

Ferrari y Renault acogieron con resignación y hasta cierta sorna sobre el posible acuerdo de Fernando Alonso con los rojos para 2010, y prefirieron contestar en clave de humor.

Luis García Abad, manager del piloto, comentó que "también hemos firmado con BMW, Renault y Toyota. Así cuando llegue 2010 podremos elegir la mejor opción". Por parte italiana comentaron que sería estupendo "poder tener a los tres mejores pilotos" en casa, como fórmula para cortar comentarios.

Por el momento lo que está claro es que 2010 queda muy lejos y que en estos momentos cualquier movimiento puede ser prematuro ante los importantes cambios que se avecinan para al próximo año, cuando las limitaciones aerodinámicas serán muy importantes y aumentará la adherencia mecánica, además de la probable introducción del famoso KERNS. Ello podría introducir una redistribición de cartas importantes desde el punto de vista tecnológico, y aunque nadie duda que Ferrari sabrá reaccionar, ello puede propiciar sorpresas.

Entre tanto, Carlos Ghosn, el presidente de Renault, presente en el G.P. de Mónaco, quiso dejar bien claro que "Renault seguirá en la F-1 por mucho tiempo". Para Ghosn, la marca francesa debe estar siempre entre los tres primeros equipos "y vamos a pelear por estar entre ellos". Una pelea que puede verse favorecida por el límite presupuestario que quiere imponerse en la F-1. Las cifras barajadas como tope están por encima del presupuesto actual del equipo y por tanto si se mantiene el esfuerzo, ello permitiría estar mucho más cerca de los equipos de cabeza.

Por otro lado, el nuevo revés de Nelsinho Piquet en Mónaco acrecienta los rumores de su inmediata sustitución. La fecha límite es el G.P. de Gran Bretaña, que marca el ecuador de la temporada. En caso de que el brasileño perdiera el volante, los nombres de Sato y Davidson, los dos pilotos del desaparecido SuperAguri, son los más firmes candidatos.

Vía: Mundo deportivo

No hay comentarios: