Parece raro comprobar que alguien que cobra unos 20 millones de euros al año no pueda disponer de 12.000 para velar por su propia seguridad. Es el caso de Lewis Hamilton. En Fórmula 1, la Asociación de Pilotos del Mundial (GPDA), defiende la seguridad y los intereses de los pilotos. El influyente podio que hubo el pasado domingo en el GP Turquía no está afiliado a esta asociación y entre el gremio empiezan a surgir voces críticas hacia quienes ni pagan ni apoya una causa que afecta a todos. Kimi Raikkonen, Felipe Massa y Hamilton, junto a Adrian Sutil y Anthony Davidson (del retirado Superaguri), pasan de la organización que preside Pedro Martínez de la Rosa y que tiene como directores a Fernando Alonso y Mark Webber. El asturiano ha sido el primero en abrir la boca tras el accidente de Heikki Kovalainen sobre el brasileño Massa, "No sé por qué se fue, lo hizo a principio de año, pero según tengo entendido se fue porque Schumacher ya no está corriendo y él estaba allí porque estaba Michael”. Hay malestar en el sindicato que les representa.
"Es sabido que hay varios pilotos que no son de la GPDA, pero es su opción. Para mí no es bueno, porque es difícil de entender cómo pilotos pueden no querer involucrarse en un grupo que vela por salvarte la vida. Vamos a trabajar junto a la FIA y a hacer propuestas tras lo de Kovalainen en Barcelona y encontraremos al final una solución, así que no querer involucrarse para mí no tiene sentido", contestó Fernando Alonso recientemente a la flecha de Massa tras decir éste que le "gustan algunas cosas, pero no la dirección que llevan". Fuentes cercanas al ovetense afirman que el brasileño se borró por sus ‘malos rollos’ con Alonso. El compañero de Massa en Ferrari, el finlandés Raikkonen, simplemente no está preocupado de nada que no sea las carreras y se mantiene aislado en su nube.
El compañero británico de De la Rosa en McLaren, Lewis Hamilton, se niega a rascarse el bolsillo, “pago mi licencia de piloto que sirve para que la FIA invierta en medidas de seguridad. ¿Por qué tengo que pagar más? No entiendo por qué debería hacerlo”. Precisamente, la GPDA compite frente a la FIA y la FOM (quien organiza el Mundial) para hacer que su voz suene con más fuerza. Para tratar de dar más importancia a las opiniones de los pilotos en cuestiones que les afectan directamente. Los informes realizados tras cada Gran Premio tiene el objetivo de minimizar los riesgos del circuito, entre otros asuntos. Por jemplo, para el próximo GP de España han pedido ampliar la escapatoria de la curva Campsa, donde Kovalainen sufrió el accidente. Por todo ello, el italiano Jarno Trulli se refirió el pasado fin de semana a la escudería que dirige Ron Dennis, “es inconcebible lo que hacen, son los que más ganan y no quieren participar. Ellos se aprovechan del trabajo que hacemos nosotros”. La sensación de la parrilla se resume en unas declaraciones del alemán de Williams Nico Rosberg: "¿Qué le puedo decir? Él debe decidir por sí mismo. Lo único es que creo que es una pena que uno de los pilotos líderes de la F1 no esté en la GPDA,".
Vía: Elconfidencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario