El equipo Renault y el piloto español esperan confirmar el domingo en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 la mejora evidenciada en Barcelona, pese a que ninguno de sus coches pudo acabar la carrera.
Enstone, Inglaterra.- El equipo Renault y el piloto español Fernando Alonso esperan confirmar el domingo en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 la mejora evidenciada en Barcelona, pese a que ninguno de sus coches pudo acabar la carrera.
“Sin duda perdimos una oportunidad de sumar algunos puntos importantes, lo que hubiera sido muy bueno para la moral del equipo”, señaló Alonso en una entrevista divulgada por la escudería francesa.
Tras tres carreras lejos de la cabeza, Renault puso en práctica una serie de mejoras que dieron resultados en el Gran Premio de España. Alonso fue segundo en la clasificación y su motor se rompió cuando era quinto en la carrera. Su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, tampoco acabó la prueba, pero estuvo entre los diez mejores en la clasificación.
“Estuvo claro desde el principio del fin de semana de que habíamos hecho progresos. Este es sólo el primer paso y tendremos un plan agresivo para las próximas carreras con nuevos desarrollos”, señaló Alonso, bicampeón mundial con el equipo francés.
“No será fácil, pero estoy seguro de que ahora tendremos algunas excitantes carreras y como piloto esto es lo quiero más que nada”, agregó el español de cara a la carrera del domingo en Estambul.
Por su parte, Piquet, debutante en la Fórmula 1, desea aprender la lección de Barcelona “y no cometer los mismos errores” en un trazado en el que ganó con “pole position” y vuelta rápida en GP2. “Debemos continuar avanzando. Todavía hay mucho por hacer”, exigió el brasileño.
Pat Symonds, el máximo responsable técnico del equipo, admite que tienen el ritmo. “Fernando estaba animado tras la carrera. Aunque estaba decepcionado por no cumplir las expectativas es mejor eso a no tenerlas”, señaló.
“Estamos más cerca de la cabeza de lo que hemos estado en un considerable periodo de tiempo. Debemos sumar puntos y si no hubiéramos mostrado el potencial que enseñamos en España, entonces no sabría cómo íbamos a lograr esos puntos”, señaló.
Symonds destacó que en la clasificación del Gran Premio de España Piquet estuvo cerca de Alonso. “Vamos a recordar que estamos comparando un novato con un doble campeón mundial y estar tan cerca de Fernando es un gran crédito”.
Symonds no ve motivos para que el equipo no muestre de nuevo esa mejora en Estambul.
Alonso es décimo de la clasificación con seis puntos en las cuatro primeras carreras y Renault es séptimo en el campeonato de constructores. Piquet aún no puntuó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario