El piloto español Fernando Alonso aseguró que su sexta posición en el Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía que se disputó este domingo en el circuito de Estambul era el mejor resultado que podía esperar para sí mismo y para el equipo de Renault.
El bicampeón del mundo agregó que no esperaba lograr un resultado mejor con su actual monoplaza. "Nos beneficiamos del pinchazo de uno de los pilotos que iban delante y adelantamos a (Mark) Webber, que es lo que esperábamos hacer", declaró.
"Así que estoy feliz con el comportamiento del coche en carrera y este resultado es bueno para nosotros", declaró el español, cuyo Renault ha mejorado mucho respecto al comienzo de la temporada gracias a las últimas evoluciones introducidas.
El McLaren-Mercedes del finlandés Heikki Kovalainen sufrió un pinchazo en la salida y su desgracia contribuyó a que Alonso marcara tres puntos en Estambul.
"Por el momento, esto es lo mejor que podemos hacer. Llevamos dos carreras con un nuevo paquete aerodinámico y ahora estamos haciendo lo que buscábamos", agregó el piloto asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006.
"Los tres equipos de arriba están por delante del resto pero esperamos que el próximo paso que demos nos acerque a ellos", comentó Alonso, que hizo una gran salida e incluso estuvo cuarto durante la carrera.
El español admitió que se arriesgó en la salida porque no tenía nada que perder. "Este año no estamos luchando por el campeonato, así que si no terminamos una carrera, no pasa nada. Tengo que arriesgar y esta vez he podido ganar algunas posiciones", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario