11 de junio de 2008

El grave error de Hamilton en boxes le retrasará diez puestos en Francia

A pesar de sus disculpas Raikkonen le reprocha una acción que le costó el abandono.
Hamilton tendrá su castigo para el próximo Gran Premio. La FIA obró esta vez con mano dura por la acción del piloto británico en los boxes de circuito de Montreal que no sólo le llevó al abandono sino a obligar a otros rivales a seguir su camino, entre ellos el finlandés Kimi Raikkonen, sin duda el principal damnificado. Los comisarios deportivos del Gran Premio de Canadá decidieron sancionar al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) con la pérdida de diez puestos en la formación de salida de la próxima carrera del Mundial de Fórmula 1, en Francia el 22 de junio.

Ambos fueron considerados culpable del incidente sucedido en la vuelta 19, cuando Hamilton embistió por detrás al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras éste esperaba a que el semáforo de acceso a la pista estuviese en verde. Rosberg, a su vez, golpeó por detrás a Hamilton.

Precisamente Raikkonen, que no pudo acabar tras ser embestido por detrás por Hamilton, declaró que su carrera se arruino por un error del británico. «No hay mucho que decir. Mi carrera se arruinó por un error de Hamilton. Obviamente todos podemos cometer errores, como ya dije hace dos semanas en Mónaco, pero es muy diferente cometerlo a 200 kms/h que golpear a otro coche cuando éste está esperando a que se ponga verde un semáforo», dijo Raikkonen al recordar su incidente con el alemán Adrian Sutil (Force India), al que golpeó por detrás en la parte final de la carrera en el principado.

«No estoy enfadado porque eso no conduce a nada y no va a cambiar mi resultado. Estoy triste porque tenía una buena oportunidad para ganar», agregó el actual campeón del mundo.
Via: Diariodeleon

No hay comentarios: