Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, se mostró el jueves descontento tanto con su situación en el Mundial de pilotos como con la de su equipo en el de Constructores, y señaló en el circuito de Montreal que, dado que su escudería espera de él que aporte la mayor parte de los puntos, tiene que dar más de sí mismo.
Alonso cree que "todos los equipos están en una situación parecida". "En Red Bull sólo (el australiano Mark) Webber ha conseguido puntos; Williams espera que lo haga (el alemán Nico) Rosberg, y en Toyota, por ejemplo, (el germano Timo) Glock no ha sumado demasiados. De mí se espera que aporte la mayor parte de los puntos para mi equipo, pero de momento no he aportado muchos. No estamos contentos con esta situación y tengo que dar más de mí", afirmó.
El español, octavo en el Mundial de pilotos con nueve puntos en seis carreras (está a 29 del líder), considera que en el Gran Premio de Canadá, que se disputa este fin de semana, "sería bueno puntuar", pese a que no esté luchando por el título.
"No estaría mal quedar lo más arriba posible. La séptima posición, que es la máxima a la que podemos aspirar, ahora mismo la tenemos demasiado lejos, con Webber y (el finlandés Heikki) Kovalainen un poco escapados. Y en Constructores estamos séptimos y eso no puede ser", dijo.
"Tenemos que mejorar"
"Tenemos que mejorar. Tenemos a poquitos puntos a algunos equipos y ése es nuestro objetivo. Lo puntos van a ser bienvenidos, pero eso no va a quitar que sigamos arriesgando y en ocasiones tratando de buscar un podio incluso sacrificando unos buenos puntos que tengas asegurados", afirmó el piloto de Oviedo.Alonso también se refirió a su futuro, y dijo que ahora no tiene "ni idea" porque no se ha parado a pensarlo. Ni siquiera tras las declaraciones en las que el finlandés Kimi Raikkonen sigue manteniendo incierto el suyo: "Ya se ha dicho bastante. No sé lo que puedo hacer el año que viene, como para hablar del 2010. Serían rumores sin fundamento, pero no me importaría. Si salen los rumores, saldrán".
"Todavía no hemos pensado en lo que vamos a hacer el año que viene. No tenemos ninguna prisa. Tenemos tiempo para decidir. Y tenemos, sobre todo, que hacer un año lo mejor posible. Llevamos poquitos puntos y esto no es bueno ni para el equipo, ni para mí, ni para nadie. El momento de tomar la decisión para el año que viene será a finales de campeonato. Ahora no vamos a empezar a mirar esas cosas", afirmó.
"Cuando firmé con ellos (Renault) el año pasado sabía que no iba a ser un compromiso corto y que ellos no iban a dejar la Fórmula Uno demasiado pronto. Yo siempre he creído que iba a estar con ellos un par de años", agregó.
Al referirse a la situación de su equipo, que no ha conseguido en 2008 facilitarle un coche ganador, Alonso dijo que "si el coche no cambia mucho en estas dos próximas carreras supongo que se dejará por imposible".
Falta de estabilidad en frenada y tracción
Sin embargo, el español cree que el equipo debe seguir trabajando para el coche del año que viene: "Todo lo que se evolucione en el 2008 va a servir para el 2009 por mucho que cambie la normativa la próxima campaña"."Si encuentras una nueva suspensión o un nuevo sistema de frenada, o lo que sea, el coche al año que viene también va a funcionar perfectamente. No creo que se pierda mucho por seguir evolucionando un coche para el año siguiente. Pero no puedes poner el coche del 2009 en el túnel del viento en octubre, porque es demasiado tarde. Hay que pensar lo antes posible en el coche del siguiente año", afirmó.
Al referirse al Gran Premio de Canadá de este fin de semana, Alonso comentó que "en teoría este gran premio es malo para nosotros porque sabemos que nos falta estabilidad en frenada y tracción. Y en este circuito se trata de eso. Pensamos que puede ser un fin de semana difícil, pero, al mismo tiempo, puede ser una carrera muy loca, con coches de seguridad, bastante abandonos... y quizás ahí podemos tener la suerte de cara, que nos salgan bien las cosas y sea un buen fin de semana. El jueves no podemos tirar la toalla".
"Hay que ver qué pasa el viernes, cuando probemos los dos tipos de neumáticos, que serán los mismos que llevamos a Mónaco. Se esperan bastante problemas porque pueden ser muy blandos para aquí. Y luego también hay que probar los frenos, que son otra preocupación. El viernes es el tiempo de hacer todas estas pruebas", añadió.
Vçia: Marca
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