18 de junio de 2008

Ecclestone considera a Fernando Alonso "el mejor piloto de la parrilla"

El jefe de la Fórmula 1 coloca al asturiano y a Kubica por delante de Hamilton.
“Si todavía llevara un McLaren le estaría enseñando a Hamilton el camino de vuelta a casa”. Estas palabras corresponden al máximo mandatario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone y se refieren a Fernando Alonso.

Ecclestone ha mostrado sus preferencias por el piloto de Renault, y está convencido de que con un buen coche, el asturiano superaría a Hamilton y al resto de pilotos de la parrilla. "Si continuara en McLaren estaría superando a Lewis, no creo que le quede duda de eso a nadie", afirmó.

El jefe de la Fórmula 1 ha elaborado su propio ránking de pilotos para el diario The Times. Pese a haberlo criticado en numerosas ocasiones, Alonso encabeza su lista por delante del actual líder del campeonato, Robert Kubica. Del piloto de BMW dice que “si se subiera a un McLaren o a un Ferrari, creo que apostaría mi dinero a que podría con Hamilton”.

Ecclestone se refirió en la entrevista al diario británico a las vivencias de Alonso el año pasado en el equipo McLaren: “La verdad es que nunca le pregunté – un día lo haré – si en algún momento le dijeron que él iba a ser el número uno. Porque si él no lo preguntó y tampoco se lo dijeron, supongo que dio por hecho que era así. Teniendo como compañero a un piloto novato en la F1, es lógico que así lo esperara. Y ése fue el problema. Cuando llegó allí, aunque debería haber sido el número uno, está claro que no lo fue".

No hay comentarios: