11 de abril de 2008

Rumores apuntan que Fernando Alonso ya ha firmado con Ferrari para el 2009

Fernando Alonso podría tener ya prevista su salida de Renault el próximo año tal y como apuntan las últimas especulaciones lanzadas por el presidente de RedBull y el propio Fernando. El piloto español aseguró que su contrato con Renault que está en vigor esta temporada le vincula al equipo de Briatore durante dos años pero es cancelable a finales de 2008 si los resultados no son suficientemente competitivos.

El asturiano no ha cansado de repetir que sabía a lo que venía en Renault y que conocía que el R28 iba a ser un coche complicado de colocar arriba por lo que podría haber firmado la claúsula que rescinde el contrato sabiendo que sería asi a menos que se obrase un milagro.

El presidente de la compañía RedBull, una escudería por la que se interesó Fernando Alonso, ha asegurado esta semana que no ficharon al asturiano porque este sólo tenía un año libre, 2008, para correr en su equipo y esto nos hace suponer que Alonso ya tenía algo acordado con la casa italina. "Su situación era complicada porque estaba libre sólo por un año" aseguraba Dietrich Mateschitz. "Al año siguiente se iría y eso significaría un serio revés para nuestra marca. En tan poco tiempo no habríamos podido demostrar nuestra capacidad".

El propio Fernando Alonso aseguró ayer al portal holandés F1Today.nl que "El próximo año quiero estar en un equipo que pueda ganar," lo que dejaría las opciones muy limitadas al piloto asturiano ya que parece que esta temporada Renault no conseguirá ponerse a la altura de los equipos punteros.

El contrato para 2009 podría estar cerrado desde antes de abandonar McLaren pero no se podía hacer efectivo en 2008 por el compromiso de la casa italiana con Felipe Massa, cuyo mánager es hijo de Jean Todt, hasta ahora director de la escudería, que podría haber recibido un trato de favor

No hay comentarios: