28 de abril de 2008

Salida del Gran Premio de España 2008

Vuelta de calentamiento desde el monoplaza de Massa

Fernando Alonso rompe motor en el Gran Premio de España.

MONTMELÓ, Barcelona.- El español Fernando Alonso dejó hoy "huérfanos" a los miles de aficionados que se dieron cita en el Circuito de Cataluña al romper su Renault y quedar fuera del Gran Premio de Fórmula 1 de España en la vuelta 34.

Después de un mal inicio de temporada, el piloto español había resucitado en Barcelona al marcar el segundo mejor tiempo el sábado en la clasificación y marchaba en quinta posición cuando su bólido se paró.

El jefe del equipo, Flavio Briatore, quedó desconsolado en el pit-lane, mientras Alonso intentó compensar al público regalando su casco y haciéndose fotos con los fans. El doble campeón del mundo no había abandonado nunca en España.

La rotura de motor que le ocurrió hoy no le sucedía desde el GP de Italia en Monza en el 2006.

En Italia, cuarta prueba antes de que concluyese el mundial, Alonso rompió su motor, aunque ese año fue el de su victoria en el segundo mundial.

Dos pruebas antes de la italiana, en el GP de Hungría, el bicampeón español tampoco acabó la carrera por un problema con la defectuosa fijación de una de las tuercas.

Via; Efe

14 de abril de 2008

Fórmula 1 en Acción para Europa 2008

La Fórmula 1 ya está en Europa. Después de las tres primeras carreras en Australia, Malasia y Bahrein, el 'gran circo' llega al circuito de Montmeló. Los primeros entrenamientos de cara al Gran Premio de España ya han comenzado en el circuito catalán. En esta primera sesión no estarán los dos primeros de la clasificación general, Raikkonen y Hamilton. Tampoco estará Fernando Alonso.

El español espera que el Gran Premio de España sea el punto de inflexión en la trayectoria, hasta ahora gris, de Renaul en el presente mundial. Durante estas tres semanas de parón, los ingenieros de la escudería francesa están trabajando a tope para que los cambios realizados en el R-28 comiencen surtir efecto en Montmeló.

Se espera que el monoplaza mejore los tiempos obtenidos hasta ahora y que tanto Alonso como Piquet junior puedan luchar por mejorar posiciones en las carreras. Estos días de tests serán el escenario perfecto para comprobar si la marca del rombo trabaja en la dirección correcta.

De momento, ya se ha podido ver el primer cambio en el R-28. Se trata de un nuevo alerón delantero que ha lucido Nelsinho en su primera toma de contacto con el trazado catalán. Es pronto para sacar algún tipo de conclusión, pero se espera que con este nuevo tren delantero el monoplaza mejore en aerodinámica y los tiempos sean mejores.

Esta novedad no será la última en la escudería francesa. El objetivo es que en Turquía el R-28 esté preparado para plantar cara a los Ferrari y los McLaren ¿Es un objetivo factible? A día de hoy parece todo un milagro.

Vía: Informativos Telecinco

11 de abril de 2008

Rumores apuntan que Fernando Alonso ya ha firmado con Ferrari para el 2009

Fernando Alonso podría tener ya prevista su salida de Renault el próximo año tal y como apuntan las últimas especulaciones lanzadas por el presidente de RedBull y el propio Fernando. El piloto español aseguró que su contrato con Renault que está en vigor esta temporada le vincula al equipo de Briatore durante dos años pero es cancelable a finales de 2008 si los resultados no son suficientemente competitivos.

El asturiano no ha cansado de repetir que sabía a lo que venía en Renault y que conocía que el R28 iba a ser un coche complicado de colocar arriba por lo que podría haber firmado la claúsula que rescinde el contrato sabiendo que sería asi a menos que se obrase un milagro.

El presidente de la compañía RedBull, una escudería por la que se interesó Fernando Alonso, ha asegurado esta semana que no ficharon al asturiano porque este sólo tenía un año libre, 2008, para correr en su equipo y esto nos hace suponer que Alonso ya tenía algo acordado con la casa italina. "Su situación era complicada porque estaba libre sólo por un año" aseguraba Dietrich Mateschitz. "Al año siguiente se iría y eso significaría un serio revés para nuestra marca. En tan poco tiempo no habríamos podido demostrar nuestra capacidad".

El propio Fernando Alonso aseguró ayer al portal holandés F1Today.nl que "El próximo año quiero estar en un equipo que pueda ganar," lo que dejaría las opciones muy limitadas al piloto asturiano ya que parece que esta temporada Renault no conseguirá ponerse a la altura de los equipos punteros.

El contrato para 2009 podría estar cerrado desde antes de abandonar McLaren pero no se podía hacer efectivo en 2008 por el compromiso de la casa italiana con Felipe Massa, cuyo mánager es hijo de Jean Todt, hasta ahora director de la escudería, que podría haber recibido un trato de favor